El sábado 19 de diciembre se suspenderá temporalmente la emisión de pasaportes en la CDMX

Ante la cifra desenfrenada de casos de coronavirus y ante la emergencia sanitaria que fue decretada recientemente por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la suspensión temporal de la emisión de pasaportes.

La medida será aplicada a partir del próximo sábado 19 de diciembre en todas sus delegaciones, ubicadas en la Ciudad, por lo que se frenará la expedición del documento de viaje que se otorga a los ciudadanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

En caso de emergencias para única atención y por razones de salud, académicas o laborales, la cancillería extendió un correo electrónico , que es supervisiondgd@sre.gob.mx.

La dependencia también recalcó que su reapertura no se realizará hasta que las disposiciones sanitarias lo consideren pertinente. Sin embargo, la cancillería lamentó la situación y reiteró su disposición de seguir brindando el servicio en apego la disposición de las autoridades.

En ese sentido, recordó a los solicitantes que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Además, llamó a la población a evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.

Para la incorporación laboral y emisión de pasaportes se informará oportunamente sobre el proceso paulatino en las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *