Toda la CdMx se encuentra en emergencia, anuncia el Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 22DICIEMBRE2020.- Mientras algunas calles del centro histórico permanecen vacías otras continúan con un gran número de afluencia de personas que principalmente acceden a realizar sus últimas compras navideñas durante el semáforo rojo epidemiológico por covid-19. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la Ciudad de México informó que todas las colonias de la capital del país son consideradas de atención prioritaria.

Por tal motivo, detalló en un tarjeta informativa, dejará de dar a conocer el listado de 200 colonias que anteriormente eran consideradas de atención prioritaria por la epidemia de COVID-19.

La decisión, añadió, se tomó luego de que el pasado 18 de diciembre, el Gobierno federal, el capitalino y el del Estado de México anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México volvería al Semáforo Rojo por el aumento de casos de coronavirus.

La Ciudad de México en Semáforo Rojo. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

El Gobierno capitalino recordó que la población puede asistir a recibir asesoría médica o realizarse una prueba de antígeno para la detección de COVId-19 en los macroquioscos, quioscos y centros de salud que ha establecido en la Ciudad de México.

La dirección de los módulos se puede consultar en el apartado: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

Mientras en el siguiente sitio se podrá conocer la ubicación de los 117 centros de salud de la capital: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf

La administración capitalina recordó que las direcciones también pueden ser consultadas mediante el envío de un mensaje SMS, sin costo, al 51515, con la palabra “Prueba” o al número del Locatel.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, los casos acumulados de COVID-19 ascienden a 312 mil 342 hasta el día sábado; los activos son 31 mil 449; y las defunciones se ubican en 20 mil 828.

Mientras 5 mil 573 personas permanecen hospitalizadas, hasta el reporte del 25 de diciembre.

Del total, 4 mil 054 se mantienen en alguna cama general, y mil 515 están intubadas.

En el Valle de México, la ocupación total es de 7 mil 730; de ellos, 5 mil 807 están en una cama general y mil 923 en un espacio con apoyo respiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *