Reestablecen el suministro eléctrico de la Línea 1 del Metro

El suministro eléctrico de la Línea 1 del Metro fue restablecido luego de que concluyeron satisfactoriamente las pruebas de alumbrado y fuerza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Anoche pudimos finalmente encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque», informó este lunes la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Serranía destacó en videoconferencia de prensa que esto marca un hito muy importante en los trabajos que se llevan a cabo para el restablecimiento de operaciones de las Líneas 1, 2, y 3 del Metro, las cuales quedaron suspendidas tras el incendio registrado el pasado 9 de enero en una subestación eléctrica.

«Para nosotros es una gran noticia por muchas razones porque se oye tal vez muy fácil o un hito aunque importante es el único que les estoy mostrando en este momento pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos», agregó la directora del Metro.

De tal forma, las 20 estaciones que conforman la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

La funcionaria destacó ademas que de manera general aún se está en proceso la remoción de escombros y limpieza, así como la verificación de los sistemas de control y de pilotaje automático.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó a su vez que para fortalecer el plan de Movilidad, en sustitución a seis lineas del Metro de la CDMX, se reforzará el circuito Observatorio-Tacubaya-Chapultepec con más unidades y anunció la apertura de la estación del Metrobús Eugenia como parada intermedia entre las estaciones Etiopía y Zapata.

Este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, confirmó que la entrada en operación de las Líneas 1, 2 y 3 comenzará hacia el 25 de enero.

«Como se comprometió el 25 inicia la 1, una semana después la 2, y una semana después la 3», declaró la jefa de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *