Nuevo Hospital General “Tláhuac” contará con 120 camas para atender a pacientes con Covid-19

El director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, realizó durante la habitual conferencia mañanera presidencial este martes 15 de diciembre la presentación del nuevo Hospital General “Tláhuac”, en el cual se atenderán pacientes con Covid-19.

Ramiro López Elizalde indicó que debido a la pandemia se prevé aperturar el hospital el sábado 19 de diciembre y señaló que contará en un primer momento con 120 camas destinadas a pacientes con Covid-19.

En un video proyectado durante la conferencia se indicó que en el hospital se realizó una inversión superior a los 2,300 millones de pesos y cuenta con 35,000 metros cuadrados de construcción.

El hospital cuenta con 32 especialidades médicas, 250 camas censables, y 150 no censables, 42 consultorios, 8 quirófanos y una sala de hemodiálisis con 50 sillas. En el video se resalta que dicha obra beneficiará a más de un millón de derechohabientes del ISSSTE y habitantes de la zona de Tláhuac.

El director hizo una invitación a todos los interesados: médicos, enfermeras, paramédicos, trabajadores de la salud, para que puedan incorporarse a la convocatoria para formar parte del equipo del nuevo hospital. La convocatoria, indicó, fue abierta en un inicio dando preferencia a los trabajadores del ISSSTE.

Señaló que el objetivo es que el hospital cuente con más de 1481 personas laborando, entre enfermeras, médicos, paramédicos, técnicos y personal administrativo. Indicó que la convocatoria para ser parte del personal se encuentra publicada en las redes sociales del instituto y en la página oficial del ISSSTE.

Ramiro López Elizalde resaltó que “una de las encomiendas que nos pidió el presidente López Obrador al darnos la confianza de estar al frente del servicio médico del ISSSTE fue eficientar los servicios y dar efectividad en la atención a los derechohabientes, hoy por hoy estamos felices porque estamos presentando de alguna manera parte de la responsabilidad de dar esa eficiencia, estamos presentado el nuevo Hospital General que se encuentra en el sureste de la Ciudad de México, es una de las zonas más pobladas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *