CDMX, con contagios de coronavirus a la baja

De acuerdo con el Gobierno federal, al menos siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) presentan una tendencia a la baja en el número de contagios de coronavirus; así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“También a nivel de alcaldías existen distintas velocidades de la propagación de la epidemia, y distintas curvas epidémicas, de acuerdo al número de casos diarios que se presentan”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La mañana de este martes 7 de julio, el funcionario presentó una gráfica en la que se muestra una curva epidémica de incidencias; es decir, casos por 100 mil habitantes.

¿Qué alcaldías de CDMX presentan una baja de contagios de COVID-19?

De acuerdo con López-Gatell, son:

  1. Iztapalapa
  2. Gustavo A. Madero
  3. Tlalpan
  4. Álvaro Obregón
  5. Xochimilco
  6. Benito Juárez
  7. Cuajimalpa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó que Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron las dos alcaldías de la CDMX que tuvieron la mayor intensidad de contagios de COVID-19, seguidas de TlalpanÁlvaro Obregón y Xochimilco.

  • Las dos alcaldías con menor transmisión fueron Benito Juárez y Cuajimalpa.

“En general, el patrón, incluso en las que alcanzaron mayores incidencias, ya es descendente de una manera sostenida. Otras no tuvieron una intensidad tan alta, medida por la incidencia de casos por 100 mil habitantes, pero se encuentran ya en declive, y otras más están ya en esa transmisión más lenta”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aclaró que los casos presentados son los más representativos; no se puso a todas las alcaldías de la CDMX para no saturar el gráfico presentado en la mañanera de este día; sin embargo, se puede tomar como una buena noticia que la capital del país presenta un sostenido descenso de contagios de coronavirus.

Pese a presentar una tendencia a la baja, Hugo López-Gatell aclaró que el desconfinamiento de los habitantes de la Ciudad de México debe ser gradual y cuidadoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *